miércoles, 18 de mayo de 2011

...Traslado repentino y mal asumido...

He de decir, antes de nada, que no he podido evitar publicar esta noticia ya que afecta no sólo a los vecinos y estudiantes de irala, barrio en el que resido y he crecido, sino también a los de los alrededores, dificultando así no tanto a personas jóvenes como a las adultas, el acceso a la formación que reciben en la CEPA del mismo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110518/vizcaya/libros-otra-parte-20110518.html

Como se puede leer en la noticia, el traslado se debe a una ampliación de las instalaciones del colegio principal en el que ahora se encuentra el centro de enseñanza para adultos siendo esto ventajoso para los padres, que disponen de un centro cercano a sus viviendas, y para los propios alumnos ya que será llevada a cabo una mejora de recursos y posibilidades educativas.
Pero, ¿ Qué pasará con la CEPA?
Por los datos mencionados, yo creo que ni siquiera se ha prestado una mínima atención a lo que resultan ser aproximadamente unas setecientas quejas.
En caso de no encontrar solución posible, (el que no quiere, seguro que no puede), y verse en la obligación de mover al alumnado de centro, deberían darles información a cerca del cambio e intentar motivarles osbre el mismo, por ejemplo facilitándoles conocimientos acerca de los transportes públicos mediante los que pueden realizar este recorrido o en caso de ser posible y sobretodo, pensando en aquellas personas más mayores, posibilitándoles un medio de llegada.
Espero que consigan solucionar el problema pronto ya que la pólemica se extiende y el descontento se hace cada vez mayor.

Maitane Torre Egaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario