sábado, 28 de mayo de 2011

Campaña solidaría de recogida de tapones


Ayer, mientras leía el correo en Internet, hubo una noticia que me sobrecogió. Arene una niña vizcaína con una enfermedad rara, se encontraba en estado crítico.
Ya había oído hablar de esta niña de apenas 5 años cuando sus padres hicieron un llamamiento a los ciudadanos para conseguir con la recogida de tapones de plástico ayuda para su hija.

Por eso y aunque Arene ya no pueda curarse me parece importante recordar para que sirve esta campaña.
Seguramente ya sabréis de que trata la recogida de tapones de plástico, pero por si alguno todavía no se ha enterado lo voy a volver a explicar: Mediante la recogida de kilos y kilos de tapones de plástico algunos niños con enfermedades raras o degenerativas pueden conseguir que su calidad de vida sea mejor.

Durante mi estancia en el centro de prácticas, diariamente, cientos de niños llevaban a la escuela miles de tapones. Lo que más me impresionaba es que todos sabían que función tenía esta recogida y lo contentos que estaban con poder ayudar, porque desde luego es una forma sencilla y muy barata de hacerlo.

Por ese motivo, consideró que todos deberíamos ayudar a estos niños llevando nuestros tapones al centro de recogida más cercano,  y si con ese simple hecho conseguimos que algún niño viva mejor el pequeño esfuerzo que tenemos que hacer se verá recompensado

¡Todos a recoger tapones!.

Maitane Blanco González

No hay comentarios:

Publicar un comentario