lunes, 23 de mayo de 2011

Redes sociales, un lugar hostil para el porno infantil.

Como sabemos ya, las redes sociales son fuentes de información personal que posibilitan la comunicación entre las personas, conectadas por uno o varios tipos de intereses ya sean estos familiares, de amistad...
Y es que si estas existen para lo bueno, por desgracia, tambien para lo malo. Debido a estas desventajas de lo que debería suponer un avance y una posibilidad práctica y de mejora, la compañia Microsoft ha creado, bajo el nombre de photo DNA, una herramienta capaz de identificar fotografías con un margen de error de uno cada dos millones por lo que el éxito está asegurado y estas vías de comunicación social quedarán protegidas, por lo menos, en cuanto a información visual se refiere.

http://www.adn.es/impresa/lavida/20110523/NWS-0357-Rastreo-pederasta.html

Todo ello supone un gran avance en cuanto al control de estas estructuras sociales por lo que resulta interesante, el hecho de que famosas redes como Facebook, con más de 600 millones de usuarios, hayan decidido hacer uso de estos nuevos métodos de protección.
Somos los propios internautas los que debemos solicitar que estas medidas se implanten para que se acabe con la deformación de estas nuevas posibilidades, si somos conscientes de ello y lo apoyamos, probablemente estos avances podrán avanzar y mejorar para una mayor seguridad del usuario.
Es evidente la problemática que existe en torno a este tipo de comunicación, y debemos tomar parte cuando lo que se intenta es solucionarlo.

Maitane Torre Egaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario